Myogem Health Company lanza un complemento alimenticio para mejorar la calidad de vida de personas con Distrofia Miotónica.

Myogem Health Company, formada por un equipo multidisciplinar de químicos, farmacéuticos y biotecnólogos, nace en Barcelona como spin-off de Inkemia IUCT Group, orientada a la I+D+i y comercialización de nuevos productos para mejorar la calidad de vida de pacientes de enfermedades minoritarias.

En este sentido, después de más de 10 años de investigación en distrofia miotónica y la participación del grupo Inkemia en diversos proyectos de investigación (CTGEN en 2007,auspiciado por la Fundación Genoma España y DM financiado por la Fundació La Marató de TV3 en 2009, conjuntamente con el programa competitivo de Proyectos de Investigación y Desarrollo (PID) financiado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial –CDTI), Myogem Health Company ha sido capaz de finalizar el desarrollo de Myo-DM, un complemento alimenticio orientado a mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por dicha enfermedad.

LA ENFERMEDAD

La Distrofia Miotónica de tipo 1 (DM1) o también conocida como enfermedad de Steinert, es una enfermedad genética hereditaria, de progresión lenta y que puede manifestarse en cualquier momento desde el nacimiento hasta la vejez. La anomalía genética que la caracteriza es una expansión e inestable repetición del triplete CTG localizado en el gen DMPK (distrofia miotónica proteína quinasa) en el cromosoma 19. Los síntomas de dicha enfermedad son altamente variables ya que es una enfermedad multisistémica, siendo las más comunes la debilidad muscular y miotoníaque consiste en la dificultad que tienen los músculos de relajarse después de una contracción, conjuntamente con problemas cardíacos (sobretodo arritmia) y dificultad respiratoria. La gravedad de los síntomas es directamente proporcional al número de repeticiones CTG.

EL PRODUCTO

Myo-DM, de reciente lanzamiento es el primer y único  complemento alimenticio a base de extractos naturales cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de los pacientes con Distrofia Miotónica. Los datos disponibles por Myogem demuestran empíricamente que dicho producto aumenta los niveles de la proteína MBNL, cuyo déficit está científicamente asociado a la patogénesis de la Distrofia Miotónica. Myo-DM ha mostrado mejoras significativas, tanto in vitro (fibroblastos de pacientes) como in vivo (en modelos de Drosophila), particularmente un aumento de masa muscular y claras mejoras en la funcionalidad muscular y cardíaca.

LA DISTRIBUCIÓN

Myo-DM, debido al público al que está orientado el producto, se distribuye directamente a través de la web de la empresa: www.myogemhealth.com, evitando las cadenas de distribución y ofreciendo al  usuario final el mejor precio posible.