Ingredientes activos Vytrus

VYTRUS BIOTECH, empresa participada del grupo Inkemia, basa todas sus actividades en su plataforma tecnológica de cultivo de células vegetales. Con esta tecnología se puede modificar el metabolismo de las células para obtener extractos innovadores, de alto valor añadido y más eficaces y seguros que los tradicionales. Vytrus es pionera en la aplicación de esta tecnología en la industria. 

Los productos Vytrus basados en el cultivo de células de especies vegetales singulares, se aplican como ingredientes activos naturales destinados a ser parte de las formulaciones de productos cosméticos, dermocosméticos y farmacéuticos.

 

ARABIAN COTTON

ARABIAN COTTON PRCF es un ingrediente natural obtenido a partir del cultivo celular vegetal del Gossypium herbaceum (conocido como Arabian Cotton), la cual es una planta nativa de las regiones Sub Saharianas y Arabias de África. Debido a las condiciones extremas en las cuales crece esta planta, esta ha desarrollado una gran variedad de moléculas defensivas que protegen y reparan sus estructuras en contra de los daños del sol.

El ingrediente ARABIAN COTTON PRCF es ampliamente utilizado en formulaciones de protectores solares o de cosméticos faciales debido a su poder de protección contra el foto-daño y el foto-envejecimiento causado por la radiación UV.

- Data Sheet- ARABIAN COTTON PRCF.

 

SENSIA CAROTA

SENSIA CAROTA PRCF es un ingrediente activo natural derivado del cultivo celular vegetal del tallo de zanahoria Carota, cultivada en presencia de condiciones especiales de luz, a diferencia de las condiciones normales de oscuridad a las que crece el tallo de zanahoria convencional. El cultivo celular vegetal a condiciones de exposición a radiación de luz, permite la generación de compuestos antioxidantes.

Este ingrediente natural se aplica en productos de cuidado personal para pieles sensibles, pretratamientos dermatológicos y estéticos (láser, peeling), tratamientos anti-edad, cuidado de la piel del bebé y uso en áreas delicadas (contorno de los ojos, higiene íntima, etc.).

- Data Sheet- SENSIA CAROTA PRCF.

 

LUMINIA GRANATUM:

Ingrediente natural derivado del cultivo celular vegetal de semillas de Punica granatum (Pomegranate). El LUMINIA GRANATUM está enriquecido de ácidos elágicos y gálicos, que poseen propiedades antioxidantes y aclarantes para la protección cutánea. Puede ser aplicado en formulaciones de productos aclarantes y de cuidado personal (cuidado de la piel).

- Data Sheet- LUMINIA GRANATUM PRCF. 

 

CAPILIA LONGA:

CAPILIA LONGA PPF es el secretoma concentrado de células totipotentes del rizoma de Curcuma longa. Este secretoma es rico en péptidos de señalización y está especialmente diseñado para generar el micro-ambiente óptimo para reactivar el crecimiento capilar. 

El ingrediente activo natural CAPILIA LONGA PPF se aplica para productos cosméticos y dermatológicos empleados para la prevención y reducción de caída de cabello, estimulación de crecimiento capilar, redensificación capilar, productos para nutrición capilar, tratamientos para cabellos frágiles o con poco volumen, productos para cejas y/o pestañas.

- Data Sheet- CAPILIA LONGA PPF.
 
 
 

CENTELLA REVERSA:

CENTELLA REVERSA PPF es el secretoma concentrado de células totipotentes de Centella asiatica. Este secretoma es rico en péptidos de señalización y está especialmente diseñado para revertir el proceso de envejecimiento de la piel. La Centella asiatica procede de zonas húmedas y se caracteriza por sus excelentes propiedades regenerativas y su longevidad. Posee un crecimiento por estolones que se puede mantener indefinidamente. 

- Data Sheet- CENTELLA REVERSA PPF.

 

TURMERIA ZEN: Cosmética de las emociones:

Turmeria Zen PRCF es el metabolito de las células totipotentes del rizoma Curcuma longa. Este metaboloma es diseñado para actuar sinérgicamente contra el estrés inducido por la conexión cerebro-piel. Desarrollado específicamente para perfiles de estrés psicográficos (adolescentes, mujeres embarazadas, carga de trabajo pesada, cuidadores, etc.):

  • Este producto trabaja para reducir el efecto del estrés en la piel.
  • Reduce la profundidad de las arrugas.
  • Aumenta el nivel de hidratación de la piel.
  • Protege contra la degradación del colágeno y la elastina.
  • Tiene un efecto calmante en la piel inflamada. 

- Data Sheet- TURMERIA ZEN PRCF.

 

Para más información contáctenos en Colombia:

(+57 1) 805 0092 Ext: 103-110

(+57) 304 6050136

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  


 

Contacto

  •   info@inkemia.com
  •  +34 93 579 34 32
  •  +34 93 570 57 45
  •  C\ Àlvarez de Castro, 63, 08100
    Mollet del Vallès (Barcelona)