Productos a licenciar

Inkemia cuenta con un Pipeline propio de productos y tecnologías disponibles para el mercado colombiano de los sectores cosmético, farmacéutico, alimentario, químico, biocombustibles y afines. Contamos con más de 70 patentes internacionales y un amplio portafolio de tecnologías que se han obtenido como consecuencia de la actividad investigadora de nuestra casa matriz en Europa.

Los diferentes desarrollos de Inkemia que consisten en productos, procesos y tecnologías novedosos pueden ser patentados, explotados como know-how o convertirse en una nueva plataforma tecnológica. Todas estas tecnologías están disponibles para la industria colombiana a través de un proceso de transferencia tecnológica o de una licencia.         

 

PATENTES INTERNACIONALES

Inkemia posee 79 patentes internacionales las cuales agrupamos en cinco grandes áreas de desarrollo:

  •  Desarrollo de fármacos
  •  Drug Discovery
  •  Biomedicina.
  •  Biotecnología Industrial y Biocarburantes.
  •  Green Chemistry y Green Products.

Dichas patentes tienen la posibilidad de ser explotadas a largo plazo alcanzando algunas de ellas hasta el año 2034. Las patentes concedidas son de carácter internacional y alcanzan a más de 20 países distintos.

- Listado de Patentes Inkemia (2017)

 

BIOACTIVOS TIPO EXOPOLISACARIDOS

 
InKemia ha descubierto una amplia gama de exopolisacáridos (EPS), productos con gran potencial como ingredientes activos en una extensa variedad de campos (farmacia humana y veterinaria, cosmética y alimentos funcionales, entre otros). Dichos ingredientes se han obtenido a partir de ambientes extremos de Europa y Colombia.
 
En Colombia, los EPS se generaron gracias a la cooperación tecnológica de nuestro aliado colombiano CORPORACION CORPOGEN, centro de I+D reconocido por COLCIENCIAS, con una trayectoria de más de 20 años en investigación y desarrollo de proyectos en microbiología y biología molecular.
 
           
 
Actualmente, dos de los EPS desarrollados por Inkemia en Europa se encuentran disponibles para las empresas cosméticas colombianas que estén buscando ingredientes activos innovadores, para formulaciones capilares y skin care.
 
El EPS C2 estimula la síntesis endógena de queratina (+ 40% frente al control en células de queratinocitos). Como efecto beneficioso, hay una evidente mejora en el aspecto del cabello (salud, fuerza y resistencia) gracias a un particular mecanismo de acción. 
 
El EPS C3 tiene una potente actividad antioxidante y se ha demostrado que protege significativamente contra el daño del ADN inducido por la radiación UVB, IR y el estrés oxidativo inducido por el luz HEV. EPS C3 es un ingrediente activo que se puede utilizar para formulaciones que protegen la piel contra el sol.
 

- EPS C2 (Activo formulaciones capilares)

- EPS C3 (Activo formulaciones cuidado de la piel)

 

PRODUCTOS DERMOCOSMÉTICOS PHARMAMEL

 
PHARMAMEL, empresa participada del grupo Inkemia, es una compañía biotecnológica europea dedicada a la investigación, el desarrollo y la fabricación de productos dermocosméticos a base de melatonina, diseñados para contrarrestar el envejecimiento celular de la piel.
 
Los estudios científicos y dermatológicos de PHARMAMEL dan como resultado, entre otros, el tratamiento facial protector y regenerador patentado Mel13 y Mel13PLUS, disponibles para importadores-distribuidores que estén interesados en comercializar los productos PHARMAMEL en Colombia.  
 

 

Para más información contáctenos en Colombia:

(+57 1) 805 0092 Ext: 103-110

(+57) 304 6050136

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

Contacto

  •   info@inkemia.com
  •  +34 93 579 34 32
  •  +34 93 570 57 45
  •  C\ Àlvarez de Castro, 63, 08100
    Mollet del Vallès (Barcelona)