Descripción de la actividad de Licensing Out

En la actualidad Inkemia IUCT dispone de más de 70 patentes en firme, agrupadas tres áreas de desarrollo principales:

-        Desarrollo de fármacos, Drug Discovery, Biomedicina.

-        Biotecnología Industrial y Biocarburantes.

-        Green Chemistry y Green Products.

Algunas de estas patentes son de productos/tecnologías que ya han terminado todas las investigaciones y que se encuentran disponibles para su licencia o transferencia de tecnología. Entre ellas están:

Exopolisacáridos (EPS): nuevos ingredientes activos para la industria cosmética.

-        C2: exhibe una potente actividad antioxidante (mejora unas 15 veces el ratio GSH/GSSG) y estimula de forma notable la síntesis endógena de queratina (más de un 40% comparado con control). Debido a sus propiedades, está especialmente indicado para la formulación de productos de cuidado capilar (champús, acondicionadores…).

-        C3: posee una excelente actividad antioxidante, eliminando los radicales libres de las células, y también es capaz de contrarrestar los efectos dañinos de la radiación UV (hasta casi el 60% más comparado con el control),. Estas propiedades le hacen particularmente indicado para el uso en formulaciones de cuidado de la piel, anti-envejecimiento y protector solar.

Bibliotecas para Drug Discovery: poseemos un número variable de compuestos ya sintetizados para su uso en la investigación de nuevos medicamentos en áreas tales como:

-        Cáncer: de pulmón, mama, colon, hígado, páncreas, riñón, linfoma, leucemia y gliolastoma

-        Enfermedades virales: SIDA, VIH, hepatitis…

-        Enfermedades del Sistema Nervioso Central: Alzheimer, Parkinson, ansiedad, depresión…

-        Coagulación.

-        Enfermedades inflamatorias.

También hemos obtenido algunos hits, compuestos que han demostrado actividad in vitro, en las áreas anteriormente señaladas. Dichos hits están disponibles para su licencia o para acuerdos de co-desarrollo con las empresas interesadas.

Servicios de Drug Discovery:incluye el diseño, síntesis y evaluación de moléculas candidatas para interaccionar con dianas farmacológicas. Nuestro equipo dispone de:

-        Infraestructura: incluyendo las más modernas técnicas de síntesis química, química médica, high throughput analysis, high throughput experimentation, elucidación estructural y análisis de la propiedad intelectual.

-        Amplia experiencia.

-        Know-how: síntesis orgánica, biotecnología y procesos de biocatálisis mediante el uso de enzimas propias o bien con microorganismos vivos.

Inkemia le ofrece: flexibilidad (hasta 4 aproximaciones complementarias para la síntesis de compuestos); valor añadido (no sólo proporcionamos los compuestos deseados sino también la ruta completa necesaria para un posterior escalado piloto e industrial); facilidad para producir cualquier tipo de enzima, nativa, recombinante o mutante; amplia experiencia y conocimiento en análisis y síntesis.

El Departamento de Licensing Out también lleva a cabo Acuerdos de Co-desarrollo con otras empresas mediante los cuales IUCT aporta los compuestos de su I+D y otras empresas llevan a cabo estudios de eficacia y tolerancia in vitro/in vivo con dichos compuestos. 

En caso de éxito se comparte la Propiedad Intelectual así como cualquier ingreso derivado de la licencia y los gastos al 50%.

Nos caracterizamos por ser un equipo dinámico, flexible, creativo en la búsqueda de soluciones para nuestros clientes y muy orientado al mercado.

Biocarburantes Avanzados:

-        S50: el primer nuevo biocombustible avanzado de Europa económicamente viable obtenido a partir de la glicerina cruda o de cualquier fuente de triglicéridos tales como aceites vegetales, aceite de freír usados, grasa animales, etc.

-        Bioheating oil: combustible para calderas en procesos productivos que necesitan una gran cantidad de energía (cementeras, fabricantes de asfalto, destilerías, plantas químicas…). Mejora sustancialmente la calidad del aire cuando se compara con combustibles tradicionales  como el fuel oil.

-        Tecnología glicerina a biodiesel (FAME): hemos desarrollado una tecnología que permite mejorar la rentabilidad de los fabricantes de biodiesel al transformar la glicerina cruda, un residuo de escaso valor económico obtenido en el proceso de obtención del biodiesel, en biodiesel, un biocombustible de uso común en el transporte por carretera.

Contacto

  •   info@inkemia.com
  •  +34 93 579 34 32
  •  +34 93 570 57 45
  •  C\ Àlvarez de Castro, 63, 08100
    Mollet del Vallès (Barcelona)