MIND THE BYTE CIERRA LA MAYOR RONDA DE CROWDEQUITY BIOTECH EN ESPAÑA, CON 234.310 EUROS, EN LA PLATAFORMA CROWDCUBE

La bioinformática, ubicada en el Parc Científic de Barcelona y el Copenhagen Bio Sciene Park, ha colgado la etiqueta de overfunding con el 234% del objetivo inicial de inversión gracias a más de un centenar de inversores

Se destinará a impulsar la comercialización internacional de su plataforma SaaS, que reduce hasta un 30% el tiempo y coste de desarrollo de nuevos fármacos

Barcelona, 29 de octubre de 2015.- En sólo 43 días, la bioinformática Mind the Byte, especializada en servicios para el diseño computacional de fármacos y ubicada enel Parc Científic de Barcelona(PCB),ha cerrado una ronda de 234.310 euros a través de laplataforma de crowdequity (crowdfunding de inversión) Crowdcube. Esta cifra no sólo representa más del doble de la financiación que se había marcado como objetivo la compañía (un 234%), sino que se trata de la mayor ronda de crowdequity conseguida en el sector biotecnológico en España con 115 inversores privados. La inversión media se ha situado en 2.037 euros, y la inversión máxima ha sido de 80.000 euros.

 

El capital se destinará a consolidar el plan de expansión e internacionalización de Mind the Byte para el cual se ha contado con el apoyo estratégico de ACCIÓ, de la Generalitat de Catalunya. El primer paso ha sido la apertura de una filial en el Copenhagen Bio Science Park(COBIS), en uno de los clusters europeos más dinámicos en innovación científica y transferencia tecnológica. El segundo será "impulsar la comercialización en países como Estados Unidos, Dinamarca, Alemania y Japón de nuestra plataforma SaaS de Drug Discovery de pago por uso" comenta el Dr. Alfons Nonell-Canals, fundador y CEO de Mind the Byte.

 

La plataforma SaaS(Software as a Service), de pago por uso con software de última generación, ha sido desarrollada por Mind the Byte con el fin de romper las principales barreras tecnológicas y económicas del diseño computacional para las empresas biotecnológicas y farmacéuticas y centros de investigación. "Ayudamos a acelerar el time to marketde nuevos medicamentos entre 1 y 3 años antes" comenta Nonell-Canals.

 

Pepe Borrell, director ejecutivo de Crowdcube en España, asegura que Mind the Byte sólo es el principio de la financiación alternativa para las empresas biotech: ”El inversor de Crowdcube cree firmemente en el desarrollo de estas empresas y apoya la importancia de su negocio en la sociedad actual”.

 

Esta es la segunda ampliación de capital de Mind the Byte, que a finales de 2014 cerró una ronda de 200.000 euros liderada por InKemia IUCT Group. Recientemente, la compañía ha recibido financiación del Instrumento PYME H2020 de la Comisión Europea para DataNimbus, su proyecto de Big Data y medicina personalizada.

 

Sobre Mind the Byte

 

Mind the Bytese creó en 2011 de la mano de Alfons Nonell-Canals, doctor en química computacional y especialista en el diseño de fármacos asistido por ordenador y el análisis de grandes cantidades de datos químicos y biológicos.

 

La empresa, ubicada en el Parc Científic de Barcelona, tiene dos líneas de negocio: el desarrollo y la comercialización de softwares de última generación mediante la plataforma tecnológica SaaS (Software as a Service) de pago por uso —pionera al mercado—, y servicios a medida de química computacional para empresas biotecnológicas y farmacéuticas, instituciones y grupos de investigación de todo el mundo que apuestan por reducir el coste de los procesos de investigación y desarrollo de fármacos (Drug Discovery) y acelerar el time to market de nuevos medicamentos (entre 1 y 3 años antes).

 

Desde 2013, Mind the Byte es socio tecnológico de Amazon Web Services y miembro del programa programa Microsoft BizSpark Plus.

 

 

Sobre Crowdcube

Crowdcubees una plataforma de crowdequity (crowdfunding de inversión) fundada en el Reino Unido, y una de las redes de inversores más grandes del mundo.


Desde el año 2011, Crowdcube cuenta con una cartera global de más de 220.000 inversores registrados y ha financiado cerca de 300 empresas, por un valor de más de 160 millones de euros. Crowdcube permite que cualquier persona pueda invertir conjuntamente con inversores profesionales, business angels, fondos de capital riesgo e instituciones públicas.

 

Desde julio de 2014, cuando Crodwcube comenzó a operar en España, la plataforma ha canalizado 2,6 millones de euros para diecisiete empresas. Actualmente, se encuentra en proceso de registro en la Comisión Nacional del Mercado de Valores-CNMV, como plataforma de financiación participativa.

 

........

 

Fotografia: Oriol Sans, gerente del Área de Financiación de ACCIÓ, la agencia para la competitividad de la empresa de la Generalitat de Catalunya; Jordi Alberch, vicerector de Investigación, Innovación y Transferencia de la UB; Alfons Nonell-Canals, fundador y CEO de Mind the Byte; Albert Garcia-Pujadas, miembro del consejo de administración de Mind the Byte y CEO de Foxize School; y Pepe Borrell, Director Ejecutivo de Crowdcube España en la presentación de la campaña de crowdequity el pasado 15 de septiembre en el PCB - © Mind the Byte, Jordi Cabanas

 

.........

 

Para más información:

Mind the Byte                                                                                             Crowdcube
Gemma Escarré (Gabinete de comunicación)                                     Anna Alonso
M. 667 76 15 24                                                                                          M. 669 42 26 95
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.                                                                        Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

 

Contacto

  •   info@inkemia.com
  •  +34 93 579 34 32
  •  +34 93 570 57 45
  •  C\ Àlvarez de Castro, 63, 08100
    Mollet del Vallès (Barcelona)