LABORATORIOS

Laboratorio de Técnicas Cromatográficas

IUCT posee dos laboratorios destinados al desarrollo de cualquier técnica de trabajo en cromatografías, tanto a nivel analítico como a nivel preparativo. También se realizan análisis de metales mediante absorción atómica y estudios de estabilidad en cámaras según ICH.

Los equipos más destacados de estos laboratorios son: HPLC-MS, GC-FID, GC-MS, MS de introducción directa, HeadSpace para GC, HPLC – UV (Gradientes de alta presión), HPLC–Diode Array (Inyectores Automáticos + bomba cuaternaria). Absorción Atómica de Llama + Hidruros. Absorción Atómica con  Cámara de grafito y  tres Cámaras Climáticas que cumplen ICH.

 

Laboratorio de High Throughput Analysis

Consta de un sistema HTA (High Throughput Analysis), integrando técnicas de HPLC, MS3, UV-DAD y RMN (400MHz) mediante robotización. Este sistema, el primero instalado en España, ha sido diseñado y creado optimizando los acoplamientos entre las técnicas tradicionales de análisis y de caracterización, para el análisis rápido y la caracterización masiva de colecciones de compuestos. El sistema HTA proporciona información rápida y de alta eficacia sobre la estructura y la pureza de colecciones de compuestos.

   

 

Laboratorio de Síntesis Química

Espacio multifuncional equipado con reactores automáticos que permiten la realización y optimización de procesos químicos, reactores a presión, equipos y utillaje de síntesis múltiple en paralelo, sistemas de evaporación y purificación en paralelo, entre otros.

La versatilidad de estas zonas permite la realización de múltiples proyectos de I+D+i orientados a las áreas de Drug Discovery (síntesis química convencional, química médica, diseño y preparación de bibliotecas químicas), Drug Development (desarrollo galénico, preformulaciones) y Green Chemistry (desarrollo y optimización de las rutas sintéticas ecoeficientes, diseño de formulaciones de productos químicos biodegradables, desarrollo de nuevos disolventes de bajo perfil toxicológico).

  

Planta Piloto Farmacéutica

La Planta Piloto de fabricación de productos farmacéuticos consiste en una zona clasificada en la que se pueden diferenciar salas de clase ISO 7 y salas de clase ISO 8 según ISO 14644-1:1999. El diseño y los requerimientos de la instalación son conformes a las Normas de Correcta Fabricación (GMP), permitiendo la elaboración de formas sólidas, líquidas y semisólidas no estériles. Asimismo se dispone de una zona clase ISO 5 para llevar a cabo las pesadas. Esta planta dispone de Homogeneizador en V, Amasadora, Tamizadora, Estufas de Secado, Máquina de Comprimir, Bombo de Recubrimiento, Línea de acondicionado de blisters Alu-Alu y PVC-Alu, reactores de 20 litros y 60 litros y equipos e instrumentos para control físico-químico en proceso y de producto acabado.

 

Laboratorios de Microbiología y Biotecnología

Dos laboratorios dotados con el equipamiento específico para el análisis y control microbiológico con un ambiente no contaminante y condiciones de asepsia adecuadas. Disponen de las infraestructuras y medios adecuados para la práctica microbiológica y biotecnológica, incluyendo estufas de incubación, Autoclaves de carga vertical, baños de agua, Espectrofotómetro, Cabina de Flujo, Centrífuga High Speed, Centrífuga Eppendorf, biorreactor, Sonicador, Termociclador PCR, Sistemas de Electroforesis, Sistema de Captación de imágenes, instrumentación para electroforesis (proteómica y genómica), Incubadora Orbital, etc.

 

 

Biblioteca Científico-Técnica

Espacio reservado para la consulta y búsqueda de documentación bibliográfica previa al desarrollo de proyectos. El fondo documental cubre las áreas Química, Farmacéutica, Biológica, Seguridad e Ingenierías, principalmente.

En esta biblioteca están disponibles las publicaciones de revistas de mayor impacto en Química Orgánica, Química Médica, Química Analítica, Tecnología Farmacéutica, Biotecnología y Microbiología, entre otras.

 

 

Equipos destacados

RMN

RMN de 400 MHz con Sonda de Flujo. RMN de 1H, RMN de 13C, experimentos RMN-2D.

HPLC - MS3

Sistema de Cromatografía Líquida con detector DAD y MS3 conectados en serie, sistema de Inyección termostatizado para viales y microttiter plates.

HIGH TROUGHPUT ANALYSIS (HTA)

Permite caracterizar completamente los compuestos de las quimiotecas mediante datos espectroscópicos de RMN, MS3 , UV y disponer de datos de pureza por HPLC.

CROMATÓGRAFO DE GASES-MASAS (GC-MS)

Sistema de Cromatografía de gases con detección por espectrometría de masas, que permite la introducción de la muestra via GC o Sonda de introducción directa.

CROMATÓGRAFOS DE GASES (GC-FID)

Diversos sistemas de Cromatografía de gases con detector FID (ionización en llama) con inyector automático, que permiten el acoplamiento del sistema Head Space para la detección de compuestos volátiles.

CROMATÓGRAFOS DE LÍQUIDOS DE ALTA RESOLUCIÓN (HPLC)

Equipos de Cromatografía líquida de alta eficacia con sistema múltiple de bombeo, sistema automático de introducción de muestra, termostatización de columna y detección por alineación de diodos DAD.

ABSORCIÓN ATÓMICA- HORNO DE GRAFITO

Equipo para la determinación de metales por absorción atómica que incorpora autosample, permitiendo el seguimiento monitorizado del proceso.

ABSORCIÓN ATÓMICA- LLAMA - GENERACIÓN DE HIDRUROS

Equipo de Absorción/Emisión atómica de llama con lámparas para determinar metales por emisión (K, Na), por absorción (Cd, Cr, Cu, Fe, Hg, Li, Ni, Pb, Se) y generación de Hidruros (As y Hg) en todo tipo de matrices.

FTIR

Espectrómetro de Infrarrojo por Transformada de Fourier (FT) en el Infrarrojo Medio (MIR)

UV- DAD

Espectrofotómetro ultravioleta por detección de alineación de diodos. Permite determinaciones en continuo a través de celdas de flujo.

REACTOR LAB-MAX

Reactor automatizado LAB-MAX para la optimización de procesos químicos y su escalado hasta escala Kilolab. Este equipo permite controlar y monitorizar la adición de reactivos, temperatura, pH, velocidad de agitación, contenido de oxígeno, etc.

REACTOR A PRESIÓN

Equipo para realizar reacciones a alta presión hasta 10 bares y 150ºC.

ROBOT-BRAZO COLECTOR

Sistema robotizado de preparación, dilución y recolección de muestras cuya función principal es realizar la introducción de muestras al RMN del sistema HTA. También se utiliza como soporte de robotización en la síntesis en paralelo para la preparación de muestras.

SISTEMAS DE AGITACIÓN ORBITAL

Sistema semiautomático de agitación orbital para reacciones en fase sólida (Advanced Chemistry ,SPOS) y en solución para reacciones de Química Combinatoria o Síntesis múltiple en paralelo. Preparado para realizar hasta 18 reacciones simultáneas en las mismas condiciones de agitación y temperatura.

SISTEMA CARROUSSEL DE RADLEY'S

Equipo versátil utilizado en Química Médica y Desarrollo de Procesos Químicos para la optimización de condiciones de reacción con capacidad para realizar 12 reacciones simultáneas controlando la calefacción y baja temperatura, atmósfera inerte, reflujos, etc. Permite trabajar tanto en fase líquida como en fase sólida.

SISTEMA DE PURIFICACIÓN EN PARALELO - BIOTAGE

Sistema de purificación por cromatografía flash en paralelo, que permite trabajar con hasta 8-12 muestras simultáneamente en diferentes escalas y condiciones cromatografías.

EVAPORADORES

Equipo utilizado en Síntesis Química como parte del work-up en paralelo, ya que permite evaporar simultáneamente multitud de fracciones mediante distintos tipos de accesorios de diferentes volúmenes, desde matraces a microplacas, pasando por viales. Cubre un amplio rango de disolventes permitiendo evaporar hasta fracciones HPLC y DMF.

CÁMARAS CLIMÁTICAS

Cámaras climáticas para realizar estudios de estabilidad según ICH, a distintas condiciones de temperatura y humedad.

TEST DE DISOLUCIÓN

Equipo destinado a la determinación de velocidades de disolución de distintas formas farmacéuticas.

VALORADOR AUTOMÁTICO

Equipo versátil para valoraciones automáticas acopladas a software de registro y tratamiento de datos a través del acoplamiento de diferentes electrodos que permiten realizar potenciometrías, determinación de cloruros y determinación de la humedad en una muestra (Karl Fisher).
 

 

Equipos destacados de la planta piloto

BOMBO DE RECUBRIMIENTO

Bombo en acero inoxidable con unidad de tratamiento de aire con filtros EU3 y EU7. También tiene grupo de dosificación con bomba peristáltica Watson Marlow y sistema de control a través de Software.

MÁQUINA DE COMPRIMIR

Equipada con 10 estaciones y punzones biconvexos de 8 mm de diámetro, alcanza una velocidad máxima de 30 rpm.

REACTOR DE LÍQUIDOS Y SEMISÓLIDOS

Con una capacidad útil de 50 Litros este reactor cuenta con agitación central de áncora, agitación homogeneizadora tipo turrax y doble camisa para calefacción y refrigeración.

FORMADORA DE BLISTERS

Máquina automática para el formato de blisters en PVC o en Aluminio, con unas dimensiones máximas de 250 x 160 mm.

HOMOGENEIZADOR EN V

Utilizado para conseguir una perfecta homogeneización de productos sólidos, este equipo tiene una capacidad de 5 Litros.

ESTUFAS DE SECADO

La Planta Piloto dispone de dos estufas de secado com uma capacidad de 108 Litros cada uma y com um rango de temperaturas desde temperatura ambiente hasta 220ºC.

CABINA DE FLUJO LAMINAR

Com um caudal de 1.475 m3/hora, 0,40 m/s de velocidad de aire y filtros HEPA/ULPA H14 99,999%, esta cabina de seguridad biológica cuenta com dos ventiladores de alta eficácia, uno de impulsión y outro de extracción.

Contacto

  •   info@inkemia.com
  •  +34 93 579 34 32
  •  +34 93 570 57 45
  •  C\ Àlvarez de Castro, 63, 08100
    Mollet del Vallès (Barcelona)