Les comunicamos que el lunes 23 de septiembre de 2013 se dará inició al proyecto TRANSLINK, concedido por la UE al consorcio de 13 empresas y centros de investigación de 6 países distintos, con una participación relevante de InKemia.
Este consorcio llevará a cabo el proyecto que conlleva una inversión global de 7,8 millones de euros durante los próximos 4 años. Dicho proyecto ha sido seleccionado y financiado dentro del Séptimo Programa Marco de la Unión Europea (FP7).
En este proyecto de investigación se buscará una solución técnica y farmacológica a "la respuesta inmune producida cuando se implantan prótesis valvulares cardíacas biológicas de origen animal" con el proyecto TRANSLINK que permitirá definir y encontrar soluciones al role de eventos xeno-dirigidos y autoinmunes en pacientes que han recibido un implante de prótesis valvular cardíacas de origen animal (BHV de sus siglas en ingles). InKemia dentro de este consorcio desarrollará la síntesis de los compuestos con potencial actividad farmacológica para eliminar/minimizar la respuesta autoinmune a los implantes.