La primera Ampliación de Capital que InKemia IUCT Group realiza desde su entrada a cotización en el MAB (diciembre de 2012) de 2,5 M€ de importe, se ha cerrado en poco más de un mes con un amplio éxito después su apertura a finales de Junio con la publicación en el BOE.
La Ampliación de Capital constaba de 2.618.334 acciones nuevas a un precio de emisión de 0,95 €/acción (0,10 valor nominal y 0,85 prima de emisión). Esta emisión se ha cubierto en poco más de un mes, con una sobredemanda del 4%. En su mayor parte suscrita por un gran número de pequeños accionistas que creen en el potencial de crecimiento de la compañía.
Esta sobredemanda implica la realización de un prorrateo en la asignación de la compra de acciones, de las solicitudes realizadas en la segunda ronda, ya que las de primera ronda corresponden las solicitudes que disponen de derechos preferentes por ser antiguos accionistas o por comprar estos derechos en el mercado.
La consecución exitosa de la Ampliación de Capital permitirá a InKemia implementar su plan estratégico de crecimiento y expansión internacional. Las inversiones previstas en esta Ampliación de Capital, tal como se avanzó en los comunicados de su lanzamiento, tiene por objeto:
· Internacionalización (34%) Reforzar la estrategia de expansión internacional con modelos más intensivos, y con presencia directa tanto en mercados emergentes como en mercados altamente tecnológicos. Con una especial incidencia en esta primera etapa de crecimiento internacional en Brasil, Colombia y Francia, junto con la exploración inicial de mercados tecnológicamente punteros como USA.
· Pipeline (28%) Reforzar líneas estratégicas de desarrollo tecnológico y comercialización que permitan acelerar su llegada al mercado.
· Fondo de Capital Conocimiento (28%) Dotar de mayores recursos al Fondo de Capital Conocimiento, para lanzar nuevas Spin-off o entrar en el capital de nuevas empresas de base tecnológicas que generen sinergias con la actividad principal de InKemia. El grupo tiene un programa de entrar en el capital de compañías tecnológicas jóvenes, a un ritmo mínimo de dos empresas por año, aportando capital y conocimiento.